Marcos Peña y Larreta recorrieron juntos una obra porteña y muestran unidad “amarilla” hacia el 2019
InternasDeFamilia

Marcos Peña y Larreta recorrieron juntos una obra porteña y muestran unidad “amarilla” hacia el 2019

Qué pasó. El jefe de Gabinete y el jefe de gobierno de la Ciudad se mostraron juntos durante el recorrido de las obras del paso bajo nivel de la avenida Ricardo Balbín, un proyecto largamente resistido por vecinos y comerciantes de la zona.

A la par. “Es un trabajo monumental de infraestructura que llevamos adelante en equipo para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los vecinos”, señaló Peña, quien buscó mostrar el trabajo conjunto entre Nación y Ciudad en una obra que forma parte del Plan Integral de Obras de infraestructura para los trenes metropolitanos y cuya inversión es de 14.000 millones de dólares.

Resistencia. La construcción de este túnel, que tendrá 330 metros de largo y pasará por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, tiene una larga historia. Tras comenzar a ejecutarse a fines de 2016, fue resistida por un grupo de vecinos, que solicitaron una cautelar para frenarla. Así, la obra fue paralizada en tres ocasiones por el juez Contencioso Administrativo Roberto Gallardo, hasta que finalmente la Cámara de Apelaciones la autorizó y apartó al juez de la causa.

Lectura política. Más allá de la obra concreta dos de las caras más importantes del PRO se vuelven a mostrar juntas. En una reciente entrevista Macri dijo que alguno de ellos dos o Vidal podría sucederlo en 2023.