María Eugenia Vidal: “Si hoy la ley no se aprueba, mañana voy a estar más aliviada”
LegalizaciónDelAborto

María Eugenia Vidal: “Si hoy la ley no se aprueba, mañana voy a estar más aliviada”

Qué pasó. Después de algunos días en los que adoptó un perfil extremadamente bajo, alejada de los micrófonos, María Eugenia Vidal protagonizó hoy un extenso reportaje con Radio Mitre en el que se refirió a su responsabilidad institucional frente a la tragedia en la escuela de Moreno. No obstante, no le escapó al tema del día, que es el debate en el Senado sobre la despenalización del aborto. Y al respecto, admitió: “Si hoy la ley no se aprueba, mañana voy a estar más aliviada”.

Qué dijo. Más allá de su pensamiento personal, la gobernadora detalló cuáles serían las dificultades que supondrían la puesta en práctica de la ley. "Estoy en contra de la despenalización del aborto, pero también creo que la media sanción de Diputados tenía dificultades de implementación, que impactan en el sector público. Como gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al estado serias dificultades”, señaló Vidal.

“En términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la provincia porque no se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay”, agregó para justificar su postura sobre el rechazo al proyecto.

Otros textuales de Vidal.

"Me mantuve en silencio esperando que pasara el primer impacto de la tragedia. Lo primero que quiero decir es que acompaño como gobernadora y como persona el dolor y el enojo de la comunidad educativa de Moreno".

"Si yo perdiera a alguien así, lo último que quiero es que venga el gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones".

"En la causa se presentó un gasista matriculado que dijo que había estado el día anterior revisando el tema del gas. La Justicia tiene que determinar las responsabilidades".

"El gasista dice que hizo bien su trabajo y que dejó en ventilación el ambiente. Yo espero el resultado de las pericias, pero quiero decir que no hubo ausencia del Estado antes de la explosión".

"Me pareció bien que Calcaterra se presente y se haga cargo. Ya me había parecido bien que vendiera su empresa cuando el presidente ganó la elección, porque siempre iba a estar sospechado".

"Es doloroso para el presidente tener a un familiar en esta situación, pero habla de su compromiso para que esto sea de verdad".

"El sistema político tiene un problema con el financiamiento de las campañas. La política se ha negado a tratar este tema, que el Congreso no puede dilatar más".

"Al igual que en otros temas yo di la cara. En 2017 yo me dediqué a gobernar, no me ocupé ni de la recaudación ni de la rendición de los fondos".

"Cuando hubo un problema hice lo que tenía que hacer: pedir una investigación interna, que todo se lleve a la Justicia y hacer que renuncie la única persona con cargo público que había participado de esa rendición".

"Quieren instalar que somos iguales, pero yo le digo a la gente: yo no soy Cristina Fernández".