Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal viajó a Jujuy a verse con Gerardo Morales y ratificó su precandidatura: "Me gustaría ser presidenta de los argentinos"

María Eugenia Vidal recorre el país para buscar apoyos para su candidatura presidencial. Desde el norte se refirió al proyecto para derogar las PASO.
María Eugenia Vidal y Gerardo Morales (Foto: prensa Vidal)

María Eugenia Vidal y Gerardo Morales (Foto: prensa Vidal)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La diputada del PRO María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense, viajó a Jujuy donde se vio con el gobernador y presidente de la UCR Gerardo Morales. Desde ahí ratificó su candidatura presidencial y criticó el intento de suspensión de las PASO por parte del oficialismo. .

"Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente. Estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario, esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO. Está muy mal cambiar las reglas de juego en el año electoral”, planteó.

Su gira incluyó un almuerzo con la Unión Industrial de Jujuy, recorrerá una planta solar, una mina de litio, una empresa exportadora de legumbres y proyecto lindero, la mina de oro más importante del país. También participó de reuniones con referentes del PRO de ambas provincias y reuniones con vecinos y militares.

Me gustaría ser presidenta de los argentinos. Esta carrera me dio mucha experiencia, pero hoy lo más importante es que trabajemos para resolver los problemas de la gente. Ningún argentino se va a dormir pensando en quien va a ser el candidato de Juntos por el Cambio. Están preocupados por que resolvamos su angustia y sus problemáticas. Están cansados de ver a la política discutiendo otros temas”, expresó la diputada ante la consulta de sus declaraciones públicas en las últimas semanas sobre sus ganas de convertirse en futura presidenta de la nación.

Además, en una radio local le consultaron por la interna partidaria en Juntos por el Cambio y respondió: “Somos una coalición que ya lleva 8 años y estamos acostumbrados a competir internamente. El año pasado hubo 17 primarias en todo el país y cuando terminaron las elecciones, los perdedores y los ganadores trabajaron juntos. Nos unen los valores y la visión del país”.

Respecto a la discusión del presupuesto para el próximo año que presentó Sergio Massa en el Congreso, afirmó: "Sin dudas es más realista que lo que había presentado en su momento el ministro Guzmán. Sin embargo, subestima la inflación del año próximo. Más importante que el presupuesto es que haya un plan serio y consistente para bajar la inflación que es la principal angustia que tienen los argentinos".

La visita a las provincias del norte del país en la gira de Vidal tendrá reuniones con fuerzas productivas de la región y varios encuentros políticos para analizar distintos aspectos de la situación en esas locaciones.

s