Grieta

Martín Tetaz chicaneó a Victoria Tolosa Paz con su jardinero

El diputado de Evolución Radical apuntó contra su par del Frente de Todos en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso.
Carga impositiva: Martín Tetaz chicaneó a Victoria Tolosa Paz con su jardinero (Foto: archivo).

Carga impositiva: Martín Tetaz chicaneó a Victoria Tolosa Paz con su jardinero (Foto: archivo).

El funcionario del bloque Juntos por el Cambio hizo hincapié en las "inconsistencias" en el texto de la ley, criticó el discurso de "progresividad fiscal" y apuntó irónicamente contra Tolosa Paz por vivir en un country, al presumir que necesitará de un jardinero.

"Es incongruente que se hable de progresividad tributaria y del mínimo no tributable al impuesto a la propiedad mueble por efecto de la inflación, no por decisión de los legisladores, se queda en 10 mil dólares", sostuvo.

“Porque si queda en 10 mil dólares por efecto de la inflación, va a pagar Bienes Personales el muchacho que tiene el ‘Corsita’ con el cual le corta el pasto en el country donde vive la preopinante, Victoria Tolosa Paz”, apuntó Tetaz.

La dura respuesta del economista a su colega llegó luego de que la ex integrante de la llamada “Mesa del Hambre”, le dedicara dos menciones en su exposición previa.

Una, para pretender corregirle una cifra y otra, para explicarle cómo el Gobierno actuará ante los desfasajes de los mínimos no imponibles impositivos. Casi una lección de economía a un economista que no perdonó.

s