ver más
Cristina presa

Mayra Mendoza: "Vengan a darle amor"

La intendenta de Quilmes visitó a Cristina Kirchner en su domicilio y convocó a la militancia a saludarla desde la calle.

20 de junio de 2025 - 09:14
Mayra Mendoza: Vengan a darle amor

Mayra Mendoza visitó a Cristina Fernández de Kirchner en el departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, y al salir hizo un llamado público: "Va a salir a saludar, así que vengan a darle amor", expresó ante los medios. La convocatoria tuvo lugar tras la autorización judicial que permite a la exmandataria hacer uso del balcón de su vivienda.

La jefa comunal de Quilmes aseguró que, pese a las restricciones iniciales, ahora Cristina podrá salir al balcón. “Cristina ahora ya sabemos que puede. El amor no perturba, lo que perturba es el odio”, afirmó, aludiendo a las condiciones impuestas por el Tribunal Oral Federal N.º 2 sobre posibles manifestaciones frente al edificio.

Durante su recorrida, Mendoza explicó que el fallo judicial no prohíbe expresamente el uso de espacios como el balcón, pero sí llama a actuar con responsabilidad. "El tribunal no ha vedado el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita", citó, en referencia a los fundamentos de la resolución.

El fallo judicial y la advertencia a la exmandataria

La resolución firmada por los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu incluyó una advertencia explícita: “Se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”.

El fallo judicial y la advertencia a la exmandataria

La resolución firmada por los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu incluyó una advertencia explícita: “Se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”.

Ante la prensa, Mendoza reivindicó el apoyo popular a la ex presidenta y minimizó el impacto que podría tener su presencia en el balcón. "Lo que queremos es acompañarla desde la paz y el cariño del pueblo que nunca la dejó sola", dijo. La dirigente insistió en que el amor de los seguidores no debe ser interpretado como un acto disruptivo.

La situación judicial de Fernández de Kirchner mantiene movilizado a su espacio político. Desde que fue concedida la prisión domiciliaria, se han sucedido gestos de apoyo y convocatorias espontáneas en la zona del domicilio.

El edificio de San José 1111 permanece bajo custodia policial, mientras las autoridades evalúan posibles medidas para garantizar la tranquilidad del barrio ante futuras concentraciones.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política