susto

Con menciones al vacunatorio VIP y el Instituto Patria, la oposición mostró su descontento por el discurso de Alberto

01 de marzo de 2021 - 18:23
Con menciones al vacunatorio VIP y el Instituto Patria, la oposición mostró su descontento por el discurso de Alberto

Ya sea en un comunicado o mediante mensajes en redes sociales, referentes de la oposición mostraron su descontento por el discurso que brindó Alberto Fernández en el Congreso. Vacunatorio VIP, Instituto Patria y referencias a Cristina Kirchner fueron algunos de los temas elegidos por los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Desde el bloque del PRO en la Cámara de Diputados se emitió un comunicado donde aseguraron que Fernández "vive una realidad paralela". "Tal vez el Presidente esté convencido de que la sociedad se muestra conforme y feliz con la inflación galopante, los vacunatorios VIP y el aumento exponencial de la inseguridad", afirmaron

 Embed      

"Una vez más señalamos la necesidad del diálogo sincero para salir de la actual emergencia sanitaria y económica", destacaron en el documento e instaron a que "la mentira no termine siendo la verdad oficial de un Gobierno a la deriva".

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, difundió un video donde aseguró que los dichos del Presidente "dibujan la realidad de un país que no es el nuestro" y le pidió que haga un "mea culpa alguna vez".

 Embed      

"Los banderazos fueron producto de la cuarentena más larga y más inútil y brutal", justificó la ex ministra de Seguridad y aseguró que salieron "por la República". "La vacunación vip no es un error, es una inmoralidad de su partido", continuó Bullrich y, al referirse a sus dichos sobre la justicia, completó: "Si le preocupa que los procesados sigan ahí como si nada, mire a su izquierda".

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, realizó una serie de tuits donde no solo se refirió a la denuncia penal por el endeudamiento, sino también a la Justicia.

 Embed      

"El mensaje final del Presidente fue de un ataque brutal a la Justicia", afirmó el radical y advirtió que con esta situación "buscan borrar el pasado de la corrupción K". "Lo que vino a hacer el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria", sentenció.

 Embed      

Cristian Ritondo, por su parte, le pidió al Gobierno "hacerse cargo de su complicidad o de su inoperancia" por el vacunatorio VIP. "En la asamblea legislativa hay más funcionarios que legisladores. Se adueñan del Congreso como lo hicieron con las vacunas", agregó.

"El presidente insiste en el avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial", afirmó el jefe del bloque del PRO en Diputados y concluyó: "Sin independencia de la Justicia no hay democracia".

 Embed      

El presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, aseguró que el discurso presidencial estuvo "cargado de violencia, polarización, victimización, chicanas y cero autocrítica".

"El Presidente omitió en su discurso que en el 2020 ocurrió la catástrofe educativa más profunda de la vuelta a la democracia, donde casi 2 millones de pibes se cayeron del sistema educativo y privilegiaron los intereses corporativos antes que el derecho esencial a la educación", destacó el legislador.

 Embed      

"El Presidente perdió la posibilidad de llamar a la unidad nacional en este momento tan difícil, dio un discurso negacionista de sus errores, cargado de chicanas políticas y sin ninguna autocritica", se quejó el senador Alfredo Cornejo.

Asimismo, tras referirse a la ausencia de clases presenciales, el ex gobernador mendocino, completó: "Comenzó su discurso hablando de humildad y de reconocer los errores. Acto seguido, como de costumbre, justificó lo injustificable".

 Embed      

El ex vicepresidente Julio Cobos, en tanto, aseguró que el discurso de Alberto "en las formas -al inicio y al final- pretendió ser un discurso de diálogo", pero que en realidad "se dedicó más a atacar a la oposición, al gobierno anterior y al Poder Judicial, que a brindar herramientas para salir de la situación actual del país".

 Embed      

Para finalizar, Graciela Ocaña apuntó a la promesas hacia los jubilados y señaló que, en cambio, "eliminó la movilidad jubilatoria, realizó un ajuste fenomenal a jubilados y pensionados de 100 mil millones de pesos".

"Un país con vacunas para los amigos es un país injusto. Pida perdón. No es un error, el un delito", dijo la diputada, al tiempo que al referirse a sus dichos sobre la Justicia aseguró que "el Presidente va por toda la Justicia, para cumplir el pacto de impunidad de Cristina y su banda".

 Embed