Animales Sueltos

Miguel Bonasso, mano a mano con Alejandro Fantino: "En montoneros teníamos una pastilla de cianuro"

El periodista y escritor recordó en "Animales Sueltos" su paso por la organización durante la última dictadura. También aseguró que el kirchnerismo "lo vetó", luego de cuestionar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la Ley de Glaciares.
Miguel Bonasso: En Montoneros teníamos una pastilla de cianuro por si nos agarraban (Foto: captura América TV).

Miguel Bonasso: "En Montoneros teníamos una pastilla de cianuro por si nos agarraban" (Foto: captura América TV).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El periodista y escritor Miguel Bonasso estuvo este miércoles en "Animales Sueltos", donde recordó su etapa en la organización Montoneros, especialmente en el marco de la última dictadura en Argentina: "Teníamos una pastilla de cianuro por si nos agarraban", contó. También aseguró que el kirchnerismo "lo vetó" luego de cuestionar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la Ley de Glaciares.

Embed

"Montoneros cometió errores graves”, expresó el entrevistado en el mano a mano con Alejandro Fantino por América TV, donde admitió que "hubiera cantado" en un hipotético atentado contra sus hijos.

"No me fui, me sacó Montoneros", sostuvo al hacer referencia que también era "crítico" con la misma organización en la que militaba.

Miguel Bonnaso habló en Animales Sueltos sobre el distanciamiento con Cristina Kirchner

"Ser crítico me trajo problemas, por eso Cristina (Kirchner) me odia", indicó al referirse a la Ley de protección de glaciares, vetada durante el mandato de la expresidenta.

"Me molestaron varias cosas", dijo acerca del distanciamiento con CFK, al argumentar que tuvo "falta de aceptación a la crítica" y que cedió a las presiones del exgobernador José Luis Gioja (San Juan), en el marco del proyecto de minería a cielo abierto. "Chocamos por lo de la Barrick Gold. Yo estaba a favor de los ambientalistas, por una razón muy sencilla: el agua. Envenenar los glaciares es envenenar el agua".

"Después de eso, no me llamó nadie más", concluyó al considerarse "vetado" por el kirchnerismo.

Se habló de
s