Un premio con polémica

Milagro Sala, en prisión domiciliaria, fue premiada por una Facultad de Periodismo por "su trayectoria y obra"

La Facultad de Periodismo de La Plata le otorgó la distinción "Rodolfo Walsh" a la dirigente jujeña, que está en prisión domiciliaria. Quiénes fueron otros ganadores polémicos del premio.
Milagro Sala, en prisión domiciliaria, fue premiada por una Facultad de Periodismo por su trayectoria y obra

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió otorgar el premio "Rodolfo Walsh" a Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, por su trayectoria y obra y por trabajar por "la cultura, los principios y los valores de los pueblos indígenas".

Como Milagro Sala (58) está cumpliendo prisión domiciliaria en Jujuy, autoridades de la Universidad y también la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, viajaron a su casa para entregarle el premio.

Saintout, ex decana de la Facultad, tuiteó desde su cuenta un mensaje y recordó otros ganadores del premio. “Con mis compañeras entregamos el Premio Rodolfo Walsh a Milagro Sala por la belleza de su lucha. El Walsh que comparte con Cristina [Kirchner], [Hugo] Chávez, Evo [Morales], [Rafael] Correa, [Álvaro] García Linera, Juan Gelman, Eduardo Galeano, Horacio González y León Gieco. Los pueblos siempre vuelven”, escribió.

"Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lafware que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos", expresó el documento presentado por la agrupación del centro de estudiantes de esa casa de estudios, que decidió premiar a Sala.

Se habló de
s