icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Ministerio de Seguridad denunció a los organizadores de la marcha contra la toma de terrenos en Villa Mascardi

El Ministerio de Seguridad denunció a los organizadores de la marcha contra la toma de terrenos en Villa Mascardi
Más de 200 personas se movilizaron hasta las proximidades de Villa Mascardi en reclamo por la toma de tierras por parte de los mapuches (Foto Twitter: @Ludovicasr)

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal por "la posible comisión de delitos" en la que podrían incurrir los organizadores de una manifestación que convocan a marchar armados "en defensa de los vecinos de la localidad de Villa Mascardi", cercana a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Según un comunicado difundido por la cartera que encabeza Sabina Frederic, la denuncia, formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, solicita que se investigue si los convocantes a un denominado "Banderazo Patriótico" en Villa Mascardi cometieron los delitos de instigación a cometer delitos, apología del crimen y asociación ilícita.

Según la denuncia, "las declaraciones realizadas en la convocatoria por los autodenominados 'vecinos de Mascardi', invitan a la participación contemplando el uso de armas caseras y/u objetos de diversa índole que puedan ser utilizadas como tal, con intenciones de generar y producir hechos de violencia.

Las movilizaciones se produjeron este sábado por la tarde en rutas de las localidades de Bariloche y El Bolsón.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras se presentó en una de las concentraciones, en la ruta nacional 40 en Bariloche, para disuadir a los manifestantes y les aconsejó evitar ese tipo de reuniones atento además a las condiciones de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La ola de violencia con destrozos e incendios intencionales no cesa por parte de los lof mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente la decisión de la cartera liderada por Frederic y afirmó que "es una vergüenza que dejen a la gente desamparada de esta manera".

SUBIR

NWS

Ovación

Show