icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ante la ola de crímenes, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo: "Los narcos siempre tuvieron protección policial"

Ante la ola de crímenes, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo:
Marcelo Sain, ministro de Seguridad santafecino.

Un triste récord que sacude a la provincia de Santa Fe: 16 muertos en 14 días. Con el narcotráfico como principal aditamento, los santafecinos viven horas de angustia por la creciente ola de crímenes atribuida a cambios en la cúpula de las Fuerzas de Seguridad.

"Los narcos siempre tuvieron protección policial", afirmó Marcelo Saín, ministro de Seguridad, y aclaró: "Hay ajustes de cuenta por el territorio para la comercialización de la droga, pero también hay otras razones interpersonales".

Hace algunas horas, el propio gobernador Omar Perotti afirmó que Santa Fe está en "emergencia en seguridad". "Vamos a tener una coordinación de fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible al cuidado de los vecinos", destacó el jefe provincial en una conferencia de prensa.

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una situación muy difícil, porque Perotti iba a reestructurar la cúpula policial y se iba a reflejar en la suerte de reformulación de mandos superiores de la policía que podría tener repercusiones importantes en la calle", afirmó Saín en diálogo con A24.

En ese sentido, el ministro de Seguridad aseguro que "son fenómenos que responden a lógicas diferentes. Algunos están relacionados a hechos criminales comunes, otros a grupos criminales que disputan territorio y otros relacionados con familias enfrentadas".

"Nosotros arrancamos una serie de procedimientos de seguridad preventiva con Gendarmería y el respaldo del Ministerio de Seguridad nacional", afirmo el ministro y adelantó que, pese a que se había adelantado el envío de uniformados de Gendarmería, se hará uso de la "dotación permanente de 2200 uniformados" que hay en la provincia, pero con "un mecanismo de coordinación que estaba paralizado en la última etapa del gobierno anterior y nosotros lo reactivamos."

"Van a trabajar las 4 fuerzas federales juntas", resaltó Saín y concluyó: "Tenemos que trabajar todos en conjunto: la Justicia Federal y la Provincial. Nosotros desde el Ejecutivo local junto al Nacional, con el objetivo de pacificar a la sociedad".

SUBIR

NWS

Ovación

Show