icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cambiemos cae en la Ciudad de Neuquén frente al MPN y la UCR ya perdió cinco capitales provinciales

Cambiemos cae en la Ciudad de Neuquén frente al MPN y la UCR ya perdió cinco capitales provinciales
Mariano Gaidó

El actual ministro de Trabajo de la provincia de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, ganó la intendencia de la capital provincial por nueve puntos de diferencia sobre el postulante de Cambiemos, Marcelo Bermúdez.

Escrutado el 99,68%, Gaido se impone con el 39,69% de los votos y por un poco más de 9 puntos de diferencia sobre Bermúdez, cuyo mentor político es el actual intendente, el radical Horacio "Pechi" Quiroga.

El gobernador Omar Gutiérrez, del mismo partido, felicitó a Gaidó vía Twitter: "Los vecinos y vecinas se expresaro, fueron claros y contundentes. Mariado Gaido es el nuevo intentente ¡Felicitaciones!".

Los datos oficiales fueron proporcionados por la Justicia Electoral provincial a sólo una hora de cerrado el comicio que se desarrolló en la capital neuquina con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Esta es la quinta derrota de Cambiemos en intendencias en las que era oficialismo. Antes había perdido Santa Rosa de La Pampa, Paraná (Entre Ríos), Santa Fe y Córdoba capital

SUBIR

NWS

Ovación

Show