No hay más plata: ningún ministerio aumentará el gasto hasta cerrar el presupuesto 2019
Layer 1
DéficitFiscal

No hay más plata: ningún ministerio aumentará el gasto hasta cerrar el presupuesto 2019

Qué pasó. En una nueva reunión de coordinación de Gabinete Económico, Dujovne y los ministros acordaron que "no habrá en ninguno de los ministerios medidas con costo fiscal hasta el cierre del presupuesto 2019", según informaron fuentes que participaron en la reunión.

Qué se dijo. Formalmente se aclaró que se exploró cómo seguir con la baja del déficit. Informalmente Dujovne logró el compromiso de pisar el gasto.

“Hoy nuestra prioridad absoluta es la reducción del déficit fiscal. Todos acordamos que nuestro principal objetivo hoy es el equilibrio de las cuentas públicas de la Argentina”.

Nicolás Dujovne - Ministro de Hacienda

Cómo sigue. Según se informó, los ministros se comprometieron a acomodar todos sus programas en los ministerios priorizando el costo fiscal para que el Gobierno pueda cumplir con sus metas.

Qué va a pasar con los subsidios.  Después del encuentro, el ministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó el compromiso con la baja del déficit: “Vamos a cumplir con las metas fiscales que nos propusimos. Queremos un sector energético competitivo, fuerte, y que no requiera subsidios del sector público, con la única excepción de la tarifa social”.