Conflicto sin fin

Los piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio y se movilizan a la Casa de Mendoza

Desde Unidad Piquetera se trasladan hacia Callao y Corrientes para reclamar por manifestantes que fueron detenidos en la provincia cuyana.
Postal del martes en el acampe piquetero en la avenida 9 de Julio (Foto: Twitter @kmacandall).

Postal del martes en el acampe piquetero en la avenida 9 de Julio (Foto: Twitter @kmacandall).

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) levantaban este miércoles por la mañana el acampe sobre la Avenida 9 de Julio, después de tres días de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, en rechazo a los recortes del plan Potenciar Trabajo, que fueron ratificados por la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, para los casos de falta de validación de datos.

La protesta, que se inició el lunes a la tarde y que afectaba desde la avenida Corrientes hasta San Juan (incluido el funcionamiento del Metrobús), se trasladaba a la Casa de Mendoza, en Callao y Corrientes. El motivo se debe a la detención de, al menos, dos líderes del Polo Obrero en la provincia cuyana: Martín Rodríguez y Lorena Torres.

Ambos fueron demorados por cortar las calles en la protesta en la que también reclamaban por los planes Potenciar Trabajo. infracción El artículo 194 del Código Penal de Mendoza reprime el entorpecimiento de la circulación del transporte público.

Victoria Tolosa Paz criticó el acampe en Av. 9 de Julio: "Hay niños y mujeres acampando en condiciones infrahumanas"

tolosa paz.jpg
Victoria Tolosa Paz criticó el acampe en Av. 9 de Julio: "Hay niños y mujeres acampando en condiciones infrahumanas" (Foto: Telam).

Victoria Tolosa Paz criticó el acampe en Av. 9 de Julio: "Hay niños y mujeres acampando en condiciones infrahumanas" (Foto: Telam).

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acusó este miércoles al referente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni de buscar "un posicionamiento político" con el acampe en la Avenida 9 de Julio y se quejó "en estas 48 horas ha tenido un destrato brutal dejando niños y mujeres acampando en condiciones infrahumanas".

"El referente que está haciendo el acampe, Eduardo Belliboni, está planteando un posicionamiento político y está lejos de defender los intereses de sectores vulnerables que necesitan el acompañamiento de nuestro Ministerio y del Potenciar Trabajo", sostuvo la funcionaria nacional en diálogo con AM 990.

Tolosa Paz confirmó que hoy, vencido el plazo para la validación de identidad, se avanzará en la anulación de 85.000 planes Potenciar Trabajo y 20.000 del Nexo.