Polémica

Victoria Tolosa Paz desmintió en A24 que haya otorgado más de mil millones de pesos a una Asociación Civil

La ministra de Desarrollo Social refutó en el programa "GPS" una información publicada el domingo por un matutino. Desde la misma cartera también se publicó un comunicado con los gastos llevados a cabo para ese fin solidario en "El Sueño del Principito".
Victoria Tolosa Paz desmintió que durante su gestión en Desarrollo Social se haya destinado más de mil millones de pesos para El Sueño del Principito (Foto: captura A24).

Victoria Tolosa Paz desmintió que durante su gestión en Desarrollo Social se haya destinado más de mil millones de pesos para "El Sueño del Principito" (Foto: captura A24).

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, desmintió este domingo en A24 que desde su gestión se haya otorgado más de mil millones de pesos a la Asociación Civil "El Sueño del Principito", un jardín de infantes ubicado en Isidro Casanova, que preside Mariana Larrea Gadea, una dirigente sindical ligada a esa cartera, tal como publicó Clarín este domingo.

El descargo de Victoria Tolosa Paz sobre la Asociación Civil "El Sueño del Principito"

Embed

"Es una mentira absoluta. Se asevera sin información y con información muy incorrecta que esta ministra, por afinidad con una gremialista, otorgó una transferencia de más de mil millones de pesos", afirmó la funcionaria en el programa GPS.

Sobre la acusación, la ministra expresó: "Se muestra la fotito de un jardín de infantes muy humilde de La Matanza, que administra esa Asociación Civil, pero lejos está de haber recibido ese monto de transferencia".

Y añadió: "Es cierto que ("El Sueño del Principito") recibe (dinero), desde la gestión anterior (Juan Zabaleta), pero nosotros pagamos 371 millones de pesos", aseguró.

Luego, Tolosa Paz, explicó: "Hay una cogestión entre la Asociación Civil y el Ministerio para el mantenimiento, alimentación, recreación y talleres del famoso predio las piletas de Ezeiza, creado en 1951 por Eva Duarte de Perón, a las que asisten 2500 chicos todos los días. Todo lo que ocurre lo hace esta Asociación Civil".

Y completó: "Es mentira que se hayan dado mil millones de pesos durante la gestión de esta ministra".

"El Estado y Ministerio firman convenios con miles de asociaciones por distintos motivos con instituciones de apoyo en determinados territorios. En este caso se volvieron a poner de pie, durante la gestión de Juanchi Zabaleta, las piletas que estuvieron cerradas durante cuatro años, en el gobierno expresidente Mauricio Macri. No había una gota de agua ni funcionó la colonia. Nosotros las reabrimos y renové el convenio. No me tembló el pulso", concluyó.