Emocionante

Pablo Moyano celebró la adhesión "contundente" al paro y los sindicalistas criticaron a la CGT que no se movilizó

Pablo Moyano celebró la adhesión contundente al paro y los sindicalistas criticaron a la CGT que no se movilizó

Qué pasó. En el acto central del paro general convocado para este mates, el líder de Camioneros Pablo Moyano celebró la alta participación y dijo que fue contundente en todo el país. Destacó fundamentalmente la participación de los colectiveros para que la medida de fuerza tuviera más impacto. "¡Que se metan la multa en el culo!", dijo al mencionar a las sanciones que se podrían imponer a los trabajadores.

 Embed      

A quién más criticó. Pablo Moyano dedicó un párrafo especial al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "No convence ni a su propio padre", dijo en referencia a recientes críticas que el empresario automotriz hizo a la gestión de Cambiemos. "El único mérito (de Dietrich) es hacer las bicisendas que no sirven para nada".

"Vamos a seguir peleando contra este modelo económico de entrega, de hambre y de ajuste", finalizó Pablo en su discurso. "Esto no fue un capricho de tres o cuatro dirigentes, sino que los trabajadores mismos de la CGT se pusieron al frente de la medida", insistió.

Qué más dijeron los sindicalistas. También se expresaron otros dirigentes, todos con iguales palabras críticas hacia al Gobierno y al sindicalismo cegetista que no marchó:

“No nos queda otro camino, plan de lucha. Desde que asumió Macri y su mejor equipo económico de los últimos 50 años no dejaron duda del plan que iban a implementar: la claudicación ante los fondos buitres, la desregularización del dólar y eliminación de retenciones a las mineras”. “No nos queda otro camino, plan de lucha. Desde que asumió Macri y su mejor equipo económico de los últimos 50 años no dejaron duda del plan que iban a implementar: la claudicación ante los fondos buitres, la desregularización del dólar y eliminación de retenciones a las mineras”.

Omar Plaini (Canillitas), de la lectura del documento

"Los que están acá se bancaron la decisión contra los aprietes del Gobierno de convocar a un paro general. Hoy no hubo vuelos, ayer los amenazaban pero los compañeros aeronáuticos se lo bancaron” "Los que están acá se bancaron la decisión contra los aprietes del Gobierno de convocar a un paro general. Hoy no hubo vuelos, ayer los amenazaban pero los compañeros aeronáuticos se lo bancaron”

Hugo Yasky (CTA)

 Embed      

"Acá están las organizaciones que declararon el paro pero también aquellos que no respondieron a las decisiones de sus respectivas conducciones y se movilizaron" "Acá están las organizaciones que declararon el paro pero también aquellos que no respondieron a las decisiones de sus respectivas conducciones y se movilizaron"

Ricardo Peidró (CTA)

“Hablaron de amenazas, cortes de ruta, actitudes mafiosas y cuasi terroristas. Amenazas son las que hacen ellos cuando pretenden dictar conciliaciones obligatorias y multar a los sindicatos, descontar presentismo, cuando meten la política del miedo diciendo que iba a haber disturbios y diciendo que si ellos no ganan en octubre posiblemente venga el caos, como si hubiera lugar para más desastre que el que están dejando en el país" “Hablaron de amenazas, cortes de ruta, actitudes mafiosas y cuasi terroristas. Amenazas son las que hacen ellos cuando pretenden dictar conciliaciones obligatorias y multar a los sindicatos, descontar presentismo, cuando meten la política del miedo diciendo que iba a haber disturbios y diciendo que si ellos no ganan en octubre posiblemente venga el caos, como si hubiera lugar para más desastre que el que están dejando en el país"

Sergio Palazzo (Bancarios)

s