Precios

Pablo Moyano presionó al Gobierno por el aumento de los precios: "Tienen que ser más fuertes para controlar la inflación"

El dirigente de Camioneros y cotitular de la CGT se quejó por la suba de precios y dijo que la inflación "es el mayor problema que tiene el trabajdor".
Pablo Moyano expresó que la inflación es el mayor problema que tiene el trabajador y el jubilado. Pidió medidas más duras contra la suba de precios. (Foto: Twitter)

Pablo Moyano expresó que la inflación "es el mayor problema que tiene el trabajador y el jubilado". Pidió medidas más duras contra la suba de precios. (Foto: Twitter)

En El Destape Radio, el sindicalista apuntó contra los principales grupos empresarios denunciando "falta de sensibilidad" por parte de las grandes compañías, exacerbada en la pandemia, cuando "aumentaron precios y no dieron aumentos que eran necesarios".

"Los grandes generadores de precios no son solidarios cuando el país los necesita. La inflación es preocupante, por supuesto. Es el mayor problema que tiene el trabajador y el jubilado", remarcó el hijo de Hugo Moyano.

De acuerdo al cotitular de la CGT, "tendrían que ser más firmes para decirle a estos tipos que se sientan ante el ministro de Economía o al Presidente y se comprometen a llevar adelante un control de precios y después no lo controlan. Lo vemos todos los días”.

Avanza la cumbre entre Martín Guzmán y los gobernadores

El ministro de Economía, Martín Guzman, recibe este miércoles a los gobernadores oficialistas para dar detalles de la negociación con el FMI. Tras una larga puja política, un llamado entre el presidente, Alberto Fernández, y el mandatario jujeño, Gerardo Morales, algunos representantes de los mandatarios provinciales de la oposición estarán.

El titular de la cartera de Economía anticipó que "va a ser una instancia novedosa muy importante" en la que dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina".

Se habló de
s