Sindicalismo

Pablo Moyano se mostró a favor de un bono de suma fija: "Es importante mantener el poder adquisitivo"

El líder de Camioneros y cotitular de la CGT dijo que la llegada de Sergio Massa "genera expectativa" y confirmó que la semana que viene se reunirán con el nuevo ministro de Economía.
Pablo Moyano

Pablo Moyano, cotitular de la CGT. (Archivo)

El secretario general de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se mostró a favor de un bono de suma fija para compensar los efectos de la inflación y aseguró: "Es importante mantener el poder adquisitivo".

En declaraciones a AM 750, Moyano, reconoció que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "genera expectativa" y dijo que "no solamente hay que darle mensaje a los mercados, sino que también se ha logrado una expectativa en los trabajadores".

"Es el momento justo, la persona indicada", afirmó Moyano.

Consultado por la posibilidad de que se otorgue un bono de suma fija, el dirigente sindical detalló que "nunca se debatió en el consejo directivo suma fija o no", pero aclaró su postura: "Yo no voy a impedir que ningún trabajador que tenga salario bajo no tenga la posibilidad de cobrar un bono o suma fija".

"Todo lo que hoy sea un extra, sacando las paritarias, es importante", afirmó.

"Hay gremios que la van a poder empatar, otros que capaz la puedan superar, y hay muchos gremios que no van a poder llegar. Por eso son importantes las asignaciones familiares o un bono, temas que se van a charlar la semana que viene", añadió.



Se habló de
s