¿Palo a la UCR? El PJ le avisa a Macri que quiere ganarle en 2019 y no se conforma con un “puñado de legisladores”
Layer 1
PeronismoUnificado

¿Palo a la UCR? El PJ le avisa a Macri que quiere ganarle en 2019 y no se conforma con un “puñado de legisladores”

Qué pasó. El peronismo “razonable” (no K) pudo mostrar a un gobernador en el segundo de sus encuentros por el país, después del tropiezo de Gualeguaychú a principios de mes. En Córdoba, pejotistas, massistas y randazzistas se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti y le mandaron este mensaje al kirchnerismo: que es el límite. Además, en lo que sonó un palo al radicalismo, avisaron que en 2019 quieren ser gobierno y no pelear por un “puñado de legisladores”.

Quiénes estuvieron. El jefe del bloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto, llevó a Córdoba a los legisladores de su espacio, en una movida en la que también articuló el senador Carlos Caserio, presidente del PJ provincial. Schiaretti los recibió en el Centro Cívico (Casa de Gobierno) y les dio un espaldarazo. Por ahora eso es todo.

"Es necesario armar una estructura para el 2019 que tenga una clara diferencia con lo que ya pasó. Los que hoy estamos aquí entendemos que tenemos que construir algo nuevo"

Miguel Pichetto

Puertas abiertas para kichneristas, pero "arrepentidos". El mensaje, expuesto por Pichetto, Caserio y el diputado Martín Llaryora, fue de tener “puertas abiertas para todos”, lo que integra al kirchnerismo pero como una parte de un todo. “Kirchneristas, radicales y gente que votó a Cambiemos y está desencantada”, tradujo Caserio. “La gente votó un cambio en contra de la grieta, y Cambiemos, como estrategia, la profundizó”, razonó ante A24.com un peronista que escuchó los discursos.

Cuál fue el llamado de Schiaretti. Hay que dar "gobernabilidad", aunque el Gobierno "se tiene que hacer cargo de las medidas que toma", fue el discurso, en medio de la crisis de las tarifas. En el peronismo "razonable", ninguno quiere que "se diga que, una vez más, el peronismo se lleva puesto a un gobierno".

Quiénes fueron por los gobernadores del PJ. Del Bloque Justicialista (BJ) de la Cámara de Diputados dieron el presente Pablo Kosiner -jefe de bloque y delegado del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey-, Diego Bossio y Luis Beder Herrera, mandamás del peronismo riojano, entre otros.

Quiénes por el massismo. La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, estuvo junto a Marco Lavagna, Raúl Pérez y José Ignacio De Mendiguren, entre otros.

Por el randazzismo. Además de Eduardo “Bali” Bucca, del BJ, también se acercaron Juan Manuel Abal Medina y Florencia Casamiquela, ex compañera de fórmula de Florencio Randazzo. Fue ella la que, de hecho, dijo que "es momento de hilvanar acuerdos porque no nos estamos preparando para ser oposición, ni para tener un puñado más de legisladores. El desafío es gobernar en 2019”.



Cómo siguió. Después del protocolo con Schiaretti, los visitantes se trasladaron al Hotel Sheraton de la capital para un "plenario" con dirigentes, legisladores provinciales e intendentes.

Conclusión. El nuevo "peronismo federal" cree que en 2019 "poniendo un hombre en segunda vuelta, se gana la Presidencia". Pero eso no es todo. Hacen cuentas y ya se ceban: "Hacia fin de año sale el líder". Los propios dicen que Schiaretti quiere jugar.

¿Y Cristina? Lejos de esa juntada, Cristina estuvo en otra.