ver más
Elecciones

Para Pablo Moyano, el Frente de Todos no tiene "un candidato de consenso" y "tiene que haber PASO"

El secretario adjunto de Camioneros se inclinó por "una gran interna nacional donde participen los cuatro o cinco candidatos que están en carrera".
19 de mayo de 2023 - 15:58
Para Pablo Moyano, el Frente de Todos no tiene un candidato de consenso y tiene que haber PASO

Para Pablo Moyano, el Frente de Todos no tiene "un candidato de consenso" y "tiene que haber PASO". (Archivo)

Mientras el Frente de Todos define su estrategia electoral, los diversos actores que lo componen se pronuncian ya sea a favor de unas PASO o de un candidato consensuado. Este viernes, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, opinó que "tiene que haber una gran PASO donde todos los peronistas decidamos".

"Tiene que haber una gran PASO donde todos los peronistas decidamos. No creo que haya un candidato de consenso que refleje la síntesis de todo el peronismo. Ojala existiera ese compañero, pero lo mejor es una gran interna nacional donde participen los cuatro o cinco candidatos que están en carrera", afirmó Moyano en declaraciones a Radio 10.

El dirigente gremial se refirió a la entrevista brindada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al canal de noticias C5N, y sostuvo que la exmandataria logró transmitir "lo que la gran mayoría de los argentinos percibimos".

"Hay un ataque al peronismo y a los dirigentes que peleamos para que no vuelva la derecha. Cristina ha hecho un diagnostico bárbaro. El acuerdo con el FMI fue desastroso y estamos padeciendo las consecuencias una persecución total al peronismo", afirmó y anticipó que va a estar en la Plaza de Mayo en el acto del 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

"Estamos discutiendo pequeñeces y no nos damos cuenta que la derecha está a la vuelta de la esquina. Tiene que haber una mesa en serio de debate. Es el momento ya y debe haber una reacción de forma inmediata", remarcó.

pablo moyano.webp

Críticas al documento de la CGT

Para Moyano en el documento que publicó ayer la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio de las propuestas de los precandidatos presidenciales Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert, se "olvidaron de incluir a (Horacio Rodríguez) Larreta".

"No hay una derecha mas light, son todos los mismos. Larreta a dicho que hay que sacar la indemnización. Ningún trabajador esta dispuesto a entregar los convenios colectivos de trabajo. El día que quieran llevarse un derecho de los laburantes, vamos a estar en la calle", subrayó.

Por otro lado, Moyano desmintió las versiones periodísticas que hablan de un supuesto alejamiento del gremio Camioneros y que incluso aseguraban que el dirigente gremial estaba planeando irse del país.

"Si Clarín dice eso quiere decir que estaos trabajando bien y defendiendo a los laburantes. Mira si me voy a ir del país. Con todos los quilombos que hay en el país, desmentir esa gansada a la gente ni le interesa. Que se queden tranquilos que va a haber Pablo Moyano por muchos años peleando y luchando por los laburantes", respondió.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política