Política

Pablo Moyano calificó de "vergonzoso" el aumento aprobado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El dirigente sindical cuestionó lo aprobado este martes y fue duro con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Reclamó el pago de una suma fija para hacer frente a la inflación.
Pablo Moyano habló sobre el salario. (Foto: NA) 

Pablo Moyano habló sobre el salario. (Foto: NA) 

Pablo Moyano, dirigente camionero y titular adjunto de la CGT, calificó de “vergonzoso” al aumento de sólo 18 mil pesos acordado este martes en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Moyano le exigió al gobierno nacional que otorgue una suma fija para los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza: “Si hay aspiraciones de ganar las elecciones hay que poner guita en el bolsillo de la gente”, afirmó.

“Estuvimos cuatro horas discutiendo 18 mil pesos. Yo me fui, pero si tenía que votar, habría votado negativo”, cuestionó el dirigente que durante el encuentro virtual que mantuvieron gremios y empresas.

En ese sentido, el dirigente señaló que tuvo un contrapunto con empresarios y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Crece la interna por los salarios entre Pablo Moyano y Kelly Olmos

Pablo Moyano Kelly Olmos.webp
El titular adjunto de la CGT, Pablo Moyano junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. (Foto: Archivo)

El titular adjunto de la CGT, Pablo Moyano junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. (Foto: Archivo)

Moyano le reprochó a la ministra que “es una vergüenza que en un gobierno peronista” se discuta una cifra magra respecto de los niveles de inflación. Y a los empresarios los acusó de ser “los responsables de los aumentos y la especulación”.

Y aclaró: "Le dije en la cara a la ministra Kelly Olmos que es una vergüenza el aumento del salario mínimo. A mí me da vergüenza que nos juntemos 4 horas para aumentar 18 mil pesos".

Y agregó sobre el tema: “Un gobierno peronista discutiendo esto... Ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo Sergio Massa se vea reflejado en la baja de inflación. Le dije directamente a la UIA (Unión Industrial Argentina) que ellos eran los responsables. Si la ministra fuera Patricia Bullrich es esperable, pero la ministra de un gobierno peronista no puede conformarse con esto. Es urgente que el gobierno otorgue una suma fija".

Por último, Moyano dejó en claro que no piensa irse de la CGT. "No voy a romper pero hay que decir lo que está pasando. Tenemos diferencias. Yo creo que el gobierno tendría que dar una suma fija. Lo de ayer en el Consejo del Salario fue lamentable", se quejó el camionero en declaraciones a Futurock.