Emocionante

¿Paro encubierto? El 1° de mayo no va a haber transporte público

¿Paro encubierto? El 1° de mayo no va a haber transporte público
 Embed      

Qué pasó. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte confirmó que el 1° de mayo, que es feriado nacional por el Día del Trabajador, no va a haber transporte público, ni siquiera un servicio mínimo. Es en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

 Embed      

Por qué es importante. La CATT, que maneja el ex triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), nuclea a los gremios de transporte como ferrocarriles, colectivos, camioneros y aeronavegantes, entre otros.

 Embed      

Qué dijeron. "No vamos a dar servicio debido a que siempre le estamos diciendo al Gobierno que el Impuesto a las Ganancias para nosotros es tremendo", señaló Roberto Fernández, jefe de la UTA, e insistió en que el Gobierno "se lleva todo y no deja nada". De todos modos, admitió que "todavía tenemos tiempo para seguir trabajando y que esto se solucione".

Qué significa. Con un sindicalismo fragmentado por el debate sobre radicalizar o no medidas de fuerza, Schmid y la CATT se cortan solos y hacen su propia protesta en un contexto de distanciamiento del Gobierno con los gremios.

 Embed