Grande Lape

Paro de pilotos: desde los gremios aseguran que acatarán una conciliación "si hay verdaderas ganas de negociar"

Paro de pilotos: desde los gremios aseguran que acatarán una conciliación si hay verdaderas ganas de negociar

Luego de que los pilotos de Aerolíneas Argentinas confirmaran un nuevo paro de 48 horas para el próximo fin de semana, Cristian Erhardt, secretario general de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), aseguró este martes que si el Gobierno dicta la conciliación obligatoria la acatarán, pero siempre que haya “verdaderas ganas de negociar”.

 Embed      

El paro, que surgió tras diversas asambleas realizadas este lunes en Aeroparque y Ezeiza, está “confirmadisimo desde la hora 00:00 del sábado hasta las 23:59 del domingo”, remarcó Erhardt esta mañana en diálogo con #Novaresio910. por Radio La Red AM 910.

 Embed      
Comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
Comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
 Embed      
Comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
Comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)

"Si hay una mesa de diálogo de verdad, no una conciliación para que no se resuelva nada, estamos dispuestos a negociar; si no, no", consideró sobre una posible salida legal al conflicto.

Asimismo, el secretario de UALA, advirtió que la medida se tomó por “la no respuesta de ningún tipo por parte de la empresa ni del ministerio de Transporte respecto a la paritaria, que ayer culminó y se tendría que haber cerrado después de un año”. En ese senstido, Erhardt remarcó: “Fuimos a todo tipo de reuniones. Las dos últimas propuestas fueron directamente cero".

Por último, manifestó que los gremios aeronáuticos son “conscientes de las dificultades que hay”, en alusión a la crisis económica, pero volvió a justificar la convocatoria al paro. "Hasta ahora obtuvimos un 23% en cuotas desde septiembre del año pasado, cuando la inflación es del 55%”.

Aerolíneas Argentinas, en tanto, difundió un comunicado para confirmar la medida de fuerza de los pilotos y aseguró que el fin de semana se verán afectados más de 500 vuelos.