Emocionante

Tras las PASO y en medio de otro capítulo de la crisis, Macri encabeza una reunión del Gabinete ampliado

Tras las PASO y en medio de otro capítulo de la crisis, Macri encabeza una reunión del Gabinete ampliado

Qué pasa. El día después de que diera a conocer un paquete de medidas económicas para atenuar el golpazo de otro capítulo de la crisis y a cuatro de la dura derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri encabezará este jueves desde las 10:30 una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

 Embed      

Las reuniones de Gabinete ampliado, que incluyen a funcionarios de segunda y tercera línea, son habituales y se realizan una vez al mes. Sin embargo, la de hoy se desarrolla en el epílogo de una de las semanas más complejas desde que Macri asumió el poder, que comenzó con la disparada del dólar, una polémica conferencia de prensa del mandatario post elecciones, el anuncio del nuevo paquete económico y hasta un llamado del jefe de Estado a Alberto Fernández.

Horacio Rodríguez Larreta, el único dirigente del oficialismo que pudo celebrar un triunfo en las PASO, es uno de los tres oradores previstos para el encuentro. La tercera, en tanto, será María Eugenia Vidal, quien junto con Macri protagonizó una de las fotos de lo que fue la debacle electoral de Juntos por el Cambio.

"En épocas medianamente normales. en las reuniones de Gabinete ampliado se habla sobre gestión. Pero hoy seguramente se tratará de que el presidente transmita, por si alguno todavía no se enteró, de que hay que asumir las responsabilidades. Cuando se vota, el resultado no es neutro y en este caso fue más que adverso. Aunque sea una interna, se produjo el mismo efecto de una elección que aún queda por hacer". "En épocas medianamente normales. en las reuniones de Gabinete ampliado se habla sobre gestión. Pero hoy seguramente se tratará de que el presidente transmita, por si alguno todavía no se enteró, de que hay que asumir las responsabilidades. Cuando se vota, el resultado no es neutro y en este caso fue más que adverso. Aunque sea una interna, se produjo el mismo efecto de una elección que aún queda por hacer".

Mario Negri, presidente del bloque UCR y del interbloque Cambiemos en Diputados