Elecciones 2023

Patricia Bullrich propuso crear una cárcel para narcos "en los terrenos que Lázaro Báez robó"

La presidenta del PRO y precandidata presidencial se refirió en declaraciones radiales a un plan para encerrar a delincuentes dedicados al narcotráfico.
Patricia Bullrich propuso crear una cárcel para narcos en terrenos robados por Lázaro Báez.

Patricia Bullrich propuso crear una cárcel para narcos "en terrenos robados por Lázaro Báez".

La titular del PRO, Patricia Bullrich, contó en el marco de unas últimas horas en las que levantó considerablemente el perfil en medios de comunicación y redes sociales, que sueña con construir un edificio del servicio penitenciario exclusivamente para encarcelar narcotraficantes y situarlo sobre tierras confiscadas al ex contratista de obra pública de la época del kirchnerismo, Lázaro Báez.

“Cuando fui ministra de Seguridad, plantee la necesidad de una cárcel para narcotraficantes, sí o sí, porque los narcos te contagian todo. Ahora tengo un sueño: hacerlas en los terrenos de Lázaro Báez, en todo lo que se robó. Estaría bueno. Es como una combinación interesante”, señaló en una entrevista radial con FM Milenium, la actual presidenta del PRO.

La dirigente fue entrevistada este fin de semana por la periodista Romina Manguel. Allí, la ex titular de la cartera de seguridad dejó tal sentencia sobre un hecho de gestión puntual que tiene en carpeta en caso de acceder a la Presidencia.

Patricia_Bullrich.jpg

El intercambio en ese pasaje de la conversación había iniciado con una consulta sobre el dirigente Ricardo Bussi, candidato en la provincia de Tucumán del espacio que lidera Javier Milei, quien horas antes había difundido un spot que predicaba la portación libre de armas para los ciudadanos, cómo método de defensa personal ante los hechos de inseguridad.

En las últimas horas, la política también ratificó la incorporación del legislador y referente de Republicanos Unidos (RU) Ricardo López Murphy a su espacio y sostuvo que esa es "un orgullo" que el exministro se sume a su proyecto.

"Honestidad, coherencia, coraje y amistad. Qué orgullo que Ricardo López Murphy y su equipo sumen su fuerza a nuestro proyecto", dijo Bullrich en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una foto con integrantes de ambos grupos.

bullrich murphy.jpg

Patricia Bullrich subió al ring a Cristina Kirchner: ¿qué le dijo?

Este sábado por la tarde, subió repentinamente la sensación térmica política de cara a las elecciones 2023, cuando la precandidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich, desafío a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que "se anime" a competir como candidata en las elecciones presidenciales de este año y afirmó que la ex mandataria generó "mucha división".

"Que se anime. Que se me anime que yo la estoy esperando", guapeó Bullrich en declaraciones radiales al ser consultada acerca de si creía que la vicepresidenta se presentaría como candidata en las elecciones presidenciales.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio arremetió: "Cristina Kirchner es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria".