Reunión

Patricia Bullrich y autoridades de la DAIA acordaron combatir el antisemitismo y los discursos de odio

La ministra dialogó con las autoridades de la DAIA en un encuentro en el que "dialogaron sobre los desafíos en el combate contra el terrorismo".
Patricia Bullrich y autoridades de la DAIA acordaron combatir el antisemitismo y los discursos de odio. (Foto: María Amasanti/Bloomberg)

Patricia Bullrich y autoridades de la DAIA acordaron combatir el antisemitismo y los discursos de odio. (Foto: María Amasanti/Bloomberg)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este martes al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, para dialogar sobre el "combate contra el terrorismo" y durante el encuentro acordaron "luchar contra el antisemitismo y los discursos de odio".

De acuerdo a lo que informaron desde la cartera de Seguridad, la ministra dialogó con las autoridades de la DAIA en un encuentro en el que "dialogaron sobre los desafíos en el combate contra el terrorismo".

Asimismo, acordaron que, tanto el ministerio como la organización israelita, trabajarán en "una agenda común para luchar contra el antisemitismo y los discursos de odio".

Por su parte, la entidad judía expresó también su agradecimiento por el operativo de seguridad organizado para custodiar los Juegos Macabeos Panamericanos que se desarrollaron en Buenos Aires, a cuya apertura asistió el presidente Javier Milei el pasado 29 de diciembre.

Jorge Knoblovits fue acompañado por el prosecretario primero de la DAIA, Pedro Berestovoy, y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), Gustavo A. Finkelstein, precisaron en el comunicado.

Desplazaron al vicepresidente segundo de la DAIA por decir "no hay civiles inocentes en Gaza"

La DAIA puso el viernes pasado en licencia forzosa a su vicepresidente segundo, Sergio Pikholtz, luego de que el directivo publicara en sus redes sociales un mensaje en el que aseguró que "no hay civiles inocentes en Gaza".

Pikholtz había publicado en su cuenta de la red social X un video de miembros del movimiento islamista palestino Hamas y escribió: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos".

Tras las repercusiones de la publicación, Pikholtz borró el mensaje pero la DAIA emitió un comunicado en el que pidió a una de sus máximas autoridades que haga uso de licencia.

"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia", sostuvo en el comunicado.