Peronismo recargado: rechazo al regreso del FMI y marcha al Congreso contra el tarifazo | A24
RegresoAlFMI

Peronismo recargado: rechazo al regreso del FMI y marcha al Congreso contra el tarifazo

Qué pasa. El kirchnerismo activó simultáneamente en dos frentes: repudió el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el FMI -pide que se trate en el Congreso- y, además, se sumó a la marcha que el sindicalismo va a hacer mañana para apoyar el proyecto opositor contra el tarifazo.

Qué piden. “Exigimos al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso. Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino”, reclamó el bloque de diputados del FpV.

En qué se basan. La bancada que preside Agustín Rossi recordó que “los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo. Significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas”.

La marcha. Además, el kirchnerismo va a participar de la movilización que el sindicalismo y el PJ Bonaerense van a hacer mañana al Congreso, en respaldo al proyecto opositor que será tratado por la Cámara de Diputados y que busca retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado.

Qué significa. La oposición -con el kirchnerismo y el massismo adentro- se prepara para tanto para darle media sanción al proyecto sobre tarifas como para mostrarse unida en la calle en un momento de malestar. El acuerdo con el FMI no hace más que sumar malestar en un ambiente caldeado.