icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Pese a los elogios, Lavagna desestimó sumarse al equipo de Alberto Fernández: "Hace meses que fui claro y terminante"

Pese a los elogios, Lavagna desestimó sumarse al equipo de Alberto Fernández:

A pesar de recibir elogios por parte de Alberto Fernández durante el segundo debate presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA, Roberto Lavagna dio por tierra con las especulaciones sobre un posible acercamiento al Frente de Todos. "Hace meses que fui claro y terminante", sentenció el candidato a presidente por Consenso Federal.

Tras una contienda dialéctica que estuvo signada por los cruces, las acusaciones y las chicanas, el ex ministro de Economía analizó el evento y advirtió: "No hubo una situación como la del domingo pasado, de ignorar el hambre entre los derechos humanos. Eso me molestó enormemente".

"Alberto ha tenido algunas expresiones muy gentiles, pero no sacaría ningun tipo de conclusión. En todo caso, en una noche donde hubo tantos crujidos y enfrentamientos, que, de vez en cuando, haya algunas palabras amables no viene mal", dijo Lavagna al hablar sobre el debate.

Sin embargo, su tono cambió cuando lo consultaron sobre un posible acercamiento al Frente de Todos:

"Eso forma parte del deterioro del sistema político argentino, donde todos los panquequismos están permtiridos y nadie le cree a nadie. Hace meses que fui claro y terminante, pero me llama la atención el grado de duda permanente".

Por otro lado, al opinar sobre la participación de Macri y Fernández, disparó: "Los dos representan dos espacios que fracasaron. Pero el poder mediático, económico y territorial oculta esta realidad. Los dos forman parte de una grieta y Consenso Federal nace para darle batalla a esta grieta".

Incluso, para terminar de desestimar un "coqueteo" con el espacio que lidera Alberto Fernández, Lavagna, algo molesto, reiteró: "Cuando el pueblo elige a alguien, no llega solo. Llega con equipos con los que ha estado trabajando años o meses. La prioridad le corresponde a esos equipos, no a paracaidistas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show