Emocionante

Pichetto, sobre la candidatura de Massa: "Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos"

Pichetto, sobre la candidatura de Massa: Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos

Qué pasó. El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó este martes el "proceso autoritario en la selección de candidatos" dentro del PJ kirchnerista, luego de que Sergio Massa anunciara que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

"Hay una forma autoritaria en la selección de candidatos", dijo Pichetto, que acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula para buscar su reelección, consideró que el Frente de Todos "difícilmente se iba a abrir" a una elección interna entre Alberto Fernández y Sergio Massa para disputar la precandidatura presidencial.

 Embed      

Para Pichetto, hoy dentro del Frente de Todos, el kirchnerismo "va a llegar a su fin con cuatro derrotas electorales consecutivas", porque tiene "mucha confianza en que el presidente va a ganar en primera vuelta".

Dónde habló. Habló en el marco de una entrevista que da en un seminario sobre Democracia y Desarrollo, organizado por el grupo Clarín en el auditorio del Malba, que lleva el título de “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, en el que también participaron Massa y Juan Manuel Urtubey.

Qué más dijo.

"Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa". "Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa".

"Aposté por un espacio de construcción de centro democrático (por Alternativa Federal); lamentablemente, se achicó y dejó de ser un proyecto con expectativas de poder, y lo que falló es el método: con la primaria abierta nos hubiésemos diferenciado al elegir candidatos de manera democrática". "Aposté por un espacio de construcción de centro democrático (por Alternativa Federal); lamentablemente, se achicó y dejó de ser un proyecto con expectativas de poder, y lo que falló es el método: con la primaria abierta nos hubiésemos diferenciado al elegir candidatos de manera democrática".

"No tuve dudas en avanzar ante la convocatoria del Presidente: me une la mirada sobre la política internacional, la política de seguridad, y sé lo que le puede pasar a la Argentina si vuelve al pasado", aseveró Pichetto, quien dijo hablar con "los principales actores económicos y fondos de inversión". "No tuve dudas en avanzar ante la convocatoria del Presidente: me une la mirada sobre la política internacional, la política de seguridad, y sé lo que le puede pasar a la Argentina si vuelve al pasado", aseveró Pichetto, quien dijo hablar con "los principales actores económicos y fondos de inversión".