icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Pese al pedido de Alberto Fernández, los pilotos ratificaron el paro del fin de semana: “Es inamovible”

Pese al pedido de Alberto Fernández, los pilotos ratificaron el paro del fin de semana: “Es inamovible”
Pilotos_protesta

Si bien el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, les pidió a los gremios de los pilotos que levanten el paro de 48 horas programado para el próximo fin de semana, Cristian Erhardt, secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) reconoció esta mañana que se sorprendió con “que un candidato pida eso”, aunque al mismo tiempo entendió “la buena voluntad”. Sin embargo, aseguró que la medida “es inamovible”.

Respecto del pedido que formulará Aerolíneas para que se dicte la conciliación obligatoria -la Secretaría de Trabajo citó para este jueves a todas las partes-, Erhardt rechazó esa opción. En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM910, afirmó que ya fueron “conciliados por este tema, por paritarias, el 8 de abril, en un acuerdo con la empresa” porque “suponíamos que íbamos a llegar a un acuerdo”.

“Es una medida que venimos trabajando hace un montón de tiempo. Luego de la asamblea en puesto de trabajo que hicimos, el lunes pasado, resolvimos hacer un paro de 48 horas y es inamovible”, manifestó el secretario de UALA.

Al ser consultado acerca de qué necesitarían los pilotos para levantar el paro, remarcó que “la única manera de destrabar el conflicto es que haya una propuesta salarial”. Además hizo responsable a Aerolíneas Argentinas y al ministerio de Transporte por “no llegar a un acuerdo cuando tienen una paritaria sin resolver desde hace un año”.

Por último, aseguró: “Nosotros estamos pidiendo diálogo, siempre lo hicimos. Le queremos dar la mejor calidad de servicio a la gente". Y sentenció: “Hay una agresión concreta hacia los pilotos por parte de la empresa”.

Otras voces del conflicto

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados".

"Además, me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga. Es más, coincido porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero. Sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño".

SUBIR

NWS

Ovación

Show