Pandemia

Por el aumento de casos, el Gobierno anunció medidas y recomendaciones para la administración pública, turismo y educación

Santiago Cafiero emitió un mensaje junto con Carla Vizzotti tras la reunión con Alberto Fernández.
28 de mar de 2021 - 21:02
Por el aumento de casos, el Gobierno anunció medidas y recomendaciones para la administración pública, turismo y educación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este domingo la eximición de la presencialidad al sector público e invitaron a las provincias, Poderes (legislativo y judicial) y sector privado a replicar la medida en sus áreas. Además, expresaron recomendaciones para el turismo y la educación.

El objetivo del Gobierno es "minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos". A continuación, las medidas y recomendaciones según el área:

  • Administración pública: Desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
  • Turismo: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.
  • Reunión con el sector turístico: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.
  • Educación: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.