En la charla, Mondino reiteró "el respaldo del Gobierno argentino a las medidas y acciones llevadas a cabo por el Gobierno ecuatoriano, elegido democráticamente, en respuesta a los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y transmitió la disposición de la Argentina para brindar la colaboración que fuera requerida por las autoridades ecuatorianas".
En la jornada de ayer, el gobierno nacional manifestó su "apoyo absoluto" a Ecuador y a su presidente Daniel Noboa, tras los hechos violentos de narcoterrorismo que se produjeron en el país, y anticiparon que Argentina cuenta "con los medios necesarios ante cualquier requerimiento de nuestros compatriotas".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que "Ecuador pasó de ser un país tranquilo, con una tasa de homicidios baja, a un país tomado por el narcoterrorismo".
En ese sentido, Bullrich señaló que "contra las mafias no se debe retroceder" sino que "se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía".