Ecuador

Por la crisis en Ecuador, Diana Mondino habló por teléfono con la canciller y le ofreció colaboración

Según un comunicado oficial difundido por la Cancillería argentina, Mondino reiteró el respaldo a las medidas y acciones llevadas a cabo por el Gobierno ecuatoriano, en tanto la señal TC atacada volvió a transmitir.
Diana Mondino habló con su par Gabriela Sommerfeld y brindóel apoyo argentino. (Foto: Crónica)

Diana Mondino habló con su par Gabriela Sommerfeld y brindó el apoyo argentino. (Foto: Crónica)

Diana Mondino mantuvo este jueves una conversación telefónica con su par ecuatoriana, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, quien agradeció el rápido y contundente apoyo de la República Argentina al pueblo y al Gobierno de Ecuador tanto a nivel bilateral como en comunicados de organismos regionales.

Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores argentino, la charla telefónica se realizó esta tarde en donde la funcionaria ecuatoriana "agradeció el rápido y contundente apoyo de la República Argentina al pueblo y al Gobierno de Ecuador tanto a nivel bilateral como en comunicados de organismos regionales".

En la charla, Mondino reiteró "el respaldo del Gobierno argentino a las medidas y acciones llevadas a cabo por el Gobierno ecuatoriano, elegido democráticamente, en respuesta a los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y transmitió la disposición de la Argentina para brindar la colaboración que fuera requerida por las autoridades ecuatorianas".

En la jornada de ayer, el gobierno nacional manifestó su "apoyo absoluto" a Ecuador y a su presidente Daniel Noboa, tras los hechos violentos de narcoterrorismo que se produjeron en el país, y anticiparon que Argentina cuenta "con los medios necesarios ante cualquier requerimiento de nuestros compatriotas".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que "Ecuador pasó de ser un país tranquilo, con una tasa de homicidios baja, a un país tomado por el narcoterrorismo".

En ese sentido, Bullrich señaló que "contra las mafias no se debe retroceder" sino que "se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía".

Se habló de