Papa Francisco

Por sus ocho años de pontificado, distintos referentes políticos, económicos y sociales le enviaron una carta al Papa Francisco

Figuras de diversos espacios se unieron a través de la misiva
13 de marzo de 2021 - 22:58
El Papa Francisco cumplió ocho años de pontificado y referentes de distintos espacios le enviaron una carta

El Papa Francisco cumplió ocho años de pontificado y referentes de distintos espacios le enviaron una carta

Con motivo de los ocho años de asunción de Jorge Bergoglio como Papa, el pasado 13 de marzo de 2013, distintas figuras del ámbito político, económico y social de Argentina se unieron para enviar un mensaje a Francisco.

"Querido Papa Francisco: En este octavo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre", escribieron los referentes, según consignó el diario La Nación.

"Queremos que sepas que los argentinos y las argentinas te valoramos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo. Valoramos tu voz potente y profética que denuncia la cultura del descarte y los graves problemas de nuestras actuales formas de vida. Nos unimos a tu clamor por tierra, techo, trabajo y desarrollo humano integral", continuaron.

Por último, la misiva sostuvo: "Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera y confiamos en vos. Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos y los que no, te acompañamos con cariño y confianza".

Entre los distintos firmantes de la carta se encuentran el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la exgobernadora, María Eugenia Vidal, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros nacionales Daniel Arroyo, Claudio Moroni, Juan Cabandié y Eduardo de Pedro. También aparecen legisladores, sindicalistas, economistas, periodistas, empresarios, jueces, entre otros.

Se habló de