De esta manera, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, los partidos que tienen mayor cantidad de legisladores, pueden contar con seis miembros cada uno durante los debates, mientras que el interbloque Parlamentario Federal tiene la posibilidad de sumar a dos y el resto de los bloques a un solo integrante.
Polémica
Esto generó una polémica con los legisladores de Juntos por el Cambio, encabezados por el presidente del interblque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni; y el presidente del interbloque Federal, Juan Carlos Romero. que pidieron el regreso de las sesiones presenciales con el protocolo sanitario necesario por la pandemia de coronavirus a través de una nota a la vicepresidenta.
"En nuestro carácter de presidentes del Interbloque de Juntos por el Cambio, del Bloque Frente Pro y del Interbloque Parlamentario Federal, nos dirigimos a usted con motivo del dictado del DP 09/2021 que prorroga de modo excepcional y por 60 días la realización de sesiones de este H. Senado de la Nación en carácter remoto o virtual mediante videoconferencia a fin de comunicarle que los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones", expresaron.
En el escrito compararon la situación con el retorno de la presencialidad escolar en toda el país, la habilitación de los espectáculos deportivos con público y la reactivación de los vuelos en varias provincias. Por eso, solicitaron que se convoque a una reunión de labor parlamentaria para consensuar otras medidas que permita mitigar riesgos.