Congreso

La sesión en el Senado comenzó con fuertes cruces por la foto en Olivos: "Era un carnaval"

En medio del escándalo por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena, el Senado volvió a sesionar con fuertes cruces entre los legisladores.
 La sesión en el Senado comenzó con fuertes cruces por la foto en Olivos: Era un carnaval (Foto: Telam)

 La sesión en el Senado comenzó con fuertes cruces por la foto en Olivos: "Era un carnaval" (Foto: Telam)

Este jueves, la sesión en el Senado comenzó con duros cruces entre el oficialismo y la oposición. El senador radical Luis Naidenoff inició su discurso con fuertes críticas al festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena. Pidió que el cuerpo legislativo se "expida" para repudiar la actitud del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, desde el Frente de Todos le retrucaron que ellos también tienen "una listita".

El senador reconoció que el Gobierno tiene "tiempo para enmendar los errores ante la Justicia", pero desde el Congreso lo deben repudiar porque "no fue un error, fue una inmoralidad". "Lo que pasó es una burla. Todos sentimos que mientras hacíamos los esfuerzos, Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente y el mismo Presidente amenazaba a los que incumplían la cuarentena", expresó Naidenoff .

El referente radical de Formosa insistió en que la Quinta de Olivos "era una especie de celebración de fiesta en fiesta, en la residencia del presidente de la República". Y denunció: "El repudio a lo que pasó lo que quiero planear como un mensaje de la política porque se merecen el respeto a la dignidad".

Sesión previa a las elecciones

Esta última sesión antes de las PASO del 12 septiembre, no contó con la presencia de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo primero que se realizó fue la aprobación de la renuncia a su cargo del ahora ministro de Defensa Jorge Taiana y luego se tomó juramento a su reemplazo, la exdiputada Juliana Di Tullio. Tras los aplausos y la bienvenida a la nueva figura parlamentaria, comenzó el primero de los cruces.

Si bien el senador del Frente de Todos José Mayans quien confirmó que darán tratamiento a su pedido pero retrucó: "Queremos que se trate en forma conjunta, por ejemplo, el tema de la escandalosa deuda generada en el gobierno anterior que se tomó sin tratamiento del Poder Legislativo".