Que no se rompa: la UCR y el PRO hicieron las paces alrededor de un monumento a Alfonsín | A24
InternaEnCambiemos

Que no se rompa: la UCR y el PRO hicieron las paces alrededor de un monumento a Alfonsín

Qué pasó. Los máximos dirigentes de Cambiemos se juntaron en una foto alrededor de la estatua de Raúl Alfonsín, inaugurada hoy en La Plata. Por el radicalismo estuvieron el vicegobernador de la provincia Daniel Salvador y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza, y también titular del partido) y Gerardo Morales (Jujuy). Por el PRO, María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Qué se dijo.

"Nos une compartir esta maravillosa aventura y desafío de honrar los valores de transformación y de calidad democrática que él nos legó. Ojalá este monumento pueda repetirse en todas los pueblos y ciudades de nuestro país”.

Marcos Peña

“Gracias a la justicia, la honestidad, el respeto y todos los valores que representa el Doctor Alfonsín, hoy nos podemos expresar en libertad en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces”.

Macri, en un mensaje difundido durante el acto

Otras visitas. También estuvieron Eduardo Duhalde, Graciela Fernández Meijide y el cantante Jairo. Además estuvo Ricardo Alfonsín que si bien integra la UCR mostró diferencias con la gestión de Cambiemos.

Por qué es importante. El encuentro se produjo después de la discusión que el tarifazo provocó entre el Gobierno y sus aliados.