icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras la queja de Chile, el Ministerio de Salud pidió disculpas y aclaró las cifras de la polémica

Tras la queja de Chile, el Ministerio de Salud pidió disculpas y aclaró las cifras de la polémica
Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena (Captura de TV)

Durante la conferencia de prensa que realizó Alberto Fernández este sábado, una de las filminas con cifras comparativas causó una fuerte polémica con Chile. Ante esto, el Ministerio de Salud salió a aclarar los números, se disculpó y aseguró: "Para esta gestión, la transparencia es una prioridad".

"La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por cada 100 mil habitantes y no de 98,5", se quejó en redes sociales el embajador chileno en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz.

Y recalcó: “Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”.

Las filminas de la polémica
Las filminas de la polémica

Quien levantó el guante fue el Ministerio de Salud de la Nación, donde en una serie de tuits buscó aclarar cuál fue el error en los gráficos en los que se apoyó el Presidente.

"Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: la tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000", resaltaron desde la cartera que lidera Ginés González García, y destacaron que "las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas" pero que hubo "un error en la rotulación de cada país".

Las filminas de la polémica
Las filminas de la polémica

Según advirtieron, más allá de este "error involuntario, la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada".

"Para esta gestión, la transparencia es una prioridad", aseveraron aceptar nuevamente el error y concluyeron: "Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show