icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós defendió la estrategia de testeos en la Ciudad: "Hay muchos ejemplos con una gran cantidad de test, pero fueron ineficientes"

Quirós defendió la estrategia de testeos en la Ciudad:
"Estamos muy confiados que la estrategia de estratificación del riesgo, rastreo y testeo en la Ciudad es de muy buen resultado", dijo el ministro de Salud (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y se refirió a un tema polémico en nuestro país: la cantidad de tests por COVID-19 realizados en Argentina. Y en ese aspecto, defendió la estrategia de búsqueda porteña y criticó el testeo masivo a las "personas inapropiadas".

"A mi juicio, hablar de cantidad de testeos cada 100 mil o millón y la comparación de países y ciudades es un elemento técnicamente inapropiado. La forma apropiada de saber si cada jurisdicción, país o ciudad está teniendo una buena estrategia es tener la relación entre los que verdaderamente tuvieron la enfermedad, los que tienen anticuerpos, con los que pudimos pescar con PCR, y no la cantidad de tests", manifestó el funcionario porteño.

Es más, "hay muchos ejemplos internacionales de países que hicieron mucho test sin estratificar el riesgo de manera apropiada y, por lo tanto, los han hecho a las personas inapropiadas, tienen una tasa de positividad muy muy bajas y una cantidad de tests muy, muy alta, y fueron muy ineficientes en su capacidad de identificar a los enfermos", sentenció.

Quirós remarcó que el gobierno porteño basa su estrategia en identificar rápidamente a aquellas personas que están enfermas en la comunidad para poder aislarlas, que no contagien y "cortar la cadena". Sobre esas personas realizan las pruebas.

"Estamos muy confiados en que la estrategia de estratificación del riesgo, rastreo y testeo en la Ciudad es de muy buen resultado y seguramente comparable y mejor que la de muchos países del mundo. Es importante explicar el objetivo, porque si no se vuelven cantidades numéricas", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show