icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Radicalismo dividido | Negri agitó el 8N en Córdoba y Alfonsín les recordó: "Perdieron las elecciones"

Radicalismo dividido | Negri agitó el 8N en Córdoba y Alfonsín les recordó:
Ricardo Alfonsín y Mario Negri.

La oposición lideró este domingo 8 de noviembre una movilización en distintos puntos del país en contra de las políticas del Gobierno y el radicalismo se vio enfrentado en redes sociales. Mario Negri, integrante de Juntos por el Cambio, mostró su participación en Córdoba mientras que Ricardo Alfonsín recordó: "Perdieron las elecciones".

"¿Por qué marchan? Podría dar varias respuestas. Pero tal vez la más certera sea la siguiente: 'Porque perdieron las elecciones'. Sí, en el fondo, por eso marchan", lanzó el embajador argentino en España en su cuenta de Twitter, al hacer referencia a la movilización identificada como "8N".

La movilización -que se realizó en distintos puntos de la Ciudad, Córdoba, Chaco, Mar del Plata, Mendoza y Rosario- fue convocada para rechazar la gestión de Alberto Fernández y el fallo que emitió la Corte Suprema sobre los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

"Estamos afirmando el orden republicano. Pedimos a los tres jueces (Bruglia, Bertuzzi y Castelli) que no renuncien por favor, más allá de la discusión por la sentencia de la Corte Suprema. Necesitamos afirmar una democracia con independencia de poderes", resaltó el radical Negri durante su participación en la movilización.

Además, denunció que el Gobierno "aumentó todas las incertidumbres. Incertidumbre sanitaria: nadie puede explicar al final qué va a pasar con la vacuna. Tenemos incertidumbre económica, incertidumbre judicial. Y ahora quieren meter incertidumbre electoral".

SUBIR

NWS

Ovación

Show