Emocionante

Tras la reunión en la Rosada, en la UCR afirman que la posibilidad de una PASO oficialista "está abierta"

Tras la reunión en la Rosada, en la UCR afirman que la posibilidad de una PASO oficialista está abierta

Qué pasó. Marcos Peña recibió en la Casa Rosada a Alfredo Cornejo, titular del radicalismo. También se reunió con el jefe de Gabinete y Macri el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. Al finalizar, fuentes del radicalismo afirmaron que existe la posibilidad de una PASO ampliada dentro del oficialismo.

Qué se definió. "Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central (en el armado electoral)", dijo a A24 Valdés tras la reunión con Macri.

En tanto, Andrés Lombardi, vocero radical dijo: "Se notó en la reunión la posibilidad de una apertura de ampliar Cambiemos". Y aseguró que la "posibilidad de una PASO está abierta" para definir candidato presidencial.

"Se hizo un repaso distrito por distrito, la fortaleza del radicalismo y los otros partidos que están en la coalición". "Se hizo un repaso distrito por distrito, la fortaleza del radicalismo y los otros partidos que están en la coalición".

"Tenemos que tener la mejor oferta electoral en la Argentina, esa mejor oferta es la que le tiene que dar a Argentina la posibilidad de un gobierno republicano". "Tenemos que tener la mejor oferta electoral en la Argentina, esa mejor oferta es la que le tiene que dar a Argentina la posibilidad de un gobierno republicano".

"Lo ideal sería conformar un frente que convoque a todos los que piensen en una Argentina republicana", "a (Marcos Peña) se lo notó abierto a escuchar la sugerencia del radicalismo", "creo que es un buen gesto tener una reunión conociendo la resolución de la convención". "Lo ideal sería conformar un frente que convoque a todos los que piensen en una Argentina republicana", "a (Marcos Peña) se lo notó abierto a escuchar la sugerencia del radicalismo", "creo que es un buen gesto tener una reunión conociendo la resolución de la convención".

"Nosotros somos respetuosos de las instituciones, creímos que lo primero era reunirse con quiénes compartimos estos 4 años y tomar una posición". "Nosotros somos respetuosos de las instituciones, creímos que lo primero era reunirse con quiénes compartimos estos 4 años y tomar una posición".

Finalmente sintetizó: "Argentina a partir del 2019 necesita una coalición de gobierno, con una mesa que vaya tomando las grandes decisiones políticas".

Qué significa. Ampliar la coalición oficialista es el reclamo que está haciendo la UCR desde hace tiempo. Hoy adopta una nueva instancia formal. Habrá que esperar la respuesta que dé la Casa Rosada a este pedido.

s