Grande Lape

Ricardo Forster calificó duramente a Mauricio Macri y aseveró que tiene "un profundo revanchismo social"

03 de octubre de 2019 - 00:41
Ricardo Forster calificó duramente a Mauricio Macri y aseveró que tiene un profundo revanchismo social

El filósofo asociado al kirchnerismo, Ricardo Forster, estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio donde no solo habló del papel de Cristina Kirchner, sino que además se refirió al rol de Alberto Fernández dentro del Frente de Todos y ante las próximas elecciones; y tuvo duras palabras al referirse al presidente Mauricio Macri.

 Embed      

Durante su presencia en el ciclo de entrevistas de A24, Forster aseguró que cuando Macri realiza comparaciones futboleras "pone en evidencia la chatura intelectual con la que atravesó su vida política". Además calificó a María Eugenia Vidal como un "un producto de marketing", enalteció la figura de CFK y reinvindicó a '6, 7, 8' por ser "un programa que generó debate".

"Macri nos tiene acostumbrados a estas metáforas futboleras de baja “estofa”. La trivialidad, la chabacanería y el nivel zócalo de las comparaciones pone en evidencia su escasez reflexiva y la chatura intelectual con la que atravesó su vida política. No me sorprende lo que está sucediendo; él en su composición tiene un profundo revanchismo social que tiene que ver con el modo en que se distribuye la riqueza en la sociedad argentina. Allí hay una mirada muy despectiva frente al mundo social popular". "Macri nos tiene acostumbrados a estas metáforas futboleras de baja “estofa”. La trivialidad, la chabacanería y el nivel zócalo de las comparaciones pone en evidencia su escasez reflexiva y la chatura intelectual con la que atravesó su vida política. No me sorprende lo que está sucediendo; él en su composición tiene un profundo revanchismo social que tiene que ver con el modo en que se distribuye la riqueza en la sociedad argentina. Allí hay una mirada muy despectiva frente al mundo social popular".

"El Frente de Todos no es kirchnerismo, es una confluencia donde el kirchnerismo tiene un papel fundamental, como CFK. Sin ellos no habría partido, ni 50% de votos. Hoy es un componente central de un frente muy amplio, en el que prácticamente están todos y quedan muy pocos afuera, un frente que representa diversidad y que a su interior tiene tensiones y que, a la hora de gobernar, va a tener consensuar". "El Frente de Todos no es kirchnerismo, es una confluencia donde el kirchnerismo tiene un papel fundamental, como CFK. Sin ellos no habría partido, ni 50% de votos. Hoy es un componente central de un frente muy amplio, en el que prácticamente están todos y quedan muy pocos afuera, un frente que representa diversidad y que a su interior tiene tensiones y que, a la hora de gobernar, va a tener consensuar".

"No es lo mismo Cristina que Alberto, la decisión de ella fue de una extraña generosidad, creyó que el país que deja el macrismo necesitan un tipo de gestión política que está mejor representada por Alberto, que es una persona que escucha y que esta inclinada a la mesura. Ella traspasa el sentimiento de vastos sectores populares, es un personaje que es más que Cristina. Él está frente a un desafío enorme, pero respaldado por un voto muy potente". "No es lo mismo Cristina que Alberto, la decisión de ella fue de una extraña generosidad, creyó que el país que deja el macrismo necesitan un tipo de gestión política que está mejor representada por Alberto, que es una persona que escucha y que esta inclinada a la mesura. Ella traspasa el sentimiento de vastos sectores populares, es un personaje que es más que Cristina. Él está frente a un desafío enorme, pero respaldado por un voto muy potente".

"Que se llenen las Barrancas de Belgrano con personas que creen que Macri las representa, me parece bien. Obviamente no comulgo en nada y no me presentan en nada. Pero sé diferenciar perfectamente una dictadura, del fascismo y de una derecha democrática. Macri podría haberlo sido esto último, pero se fue equivocando sistemáticamente y me parece que ha operado sobre el universo judicial de un modo antirepublicano". "Que se llenen las Barrancas de Belgrano con personas que creen que Macri las representa, me parece bien. Obviamente no comulgo en nada y no me presentan en nada. Pero sé diferenciar perfectamente una dictadura, del fascismo y de una derecha democrática. Macri podría haberlo sido esto último, pero se fue equivocando sistemáticamente y me parece que ha operado sobre el universo judicial de un modo antirepublicano".

"El radicalismo con Macri me parece horrible, perdió su mejor tradición: el ir hacia lo popular. María Eugenia Vidal siempre me pareció un producto de marketing, el duranbarbismo implica una suerte de vaciamiento de lo democrático y político. Reinvidico lo que '6,7,8' significó para el debate político, social y de ideas. Nunca me gustó el format y obviamente la idea de perseguir y censurar a alguien me parece abominable, en cualquiera de sus lógicas". "El radicalismo con Macri me parece horrible, perdió su mejor tradición: el ir hacia lo popular. María Eugenia Vidal siempre me pareció un producto de marketing, el duranbarbismo implica una suerte de vaciamiento de lo democrático y político. Reinvidico lo que '6,7,8' significó para el debate político, social y de ideas. Nunca me gustó el format y obviamente la idea de perseguir y censurar a alguien me parece abominable, en cualquiera de sus lógicas".