Ritondo y Magario se cruzan por la inseguridad y escala el conflicto entre Provincia y La Matanza | A24
ParoDeColectivos

Ritondo y Magario se cruzan por la inseguridad y escala el conflicto entre Provincia y La Matanza

Qué pasó. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, siguieron la pelea por la inseguridad después del crimen del chofer de colectivos en Virrey del Pino, en una escalada que parece no tener límite.

Qué dijo Ritondo. “Mientras la intendenta hace conferencias de prensa y distintas declaraciones , tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen. Hace años que La Matanza está gobernada por las mismas personas y, a pesar de tantos años de una misma gestión, sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad, es decir, una cámara cada 4 mil habitantes”.

Qué dijo Magario. “Por ley, la seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires. Queremos cuidar a nuestra gente, pero no somos responsables de esto. No vamos a permitir que con el dolor se haga política".

Más de Ritondo. “Si la seguridad es responsabilidad sólo de la provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes? ¿Qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la Provincia? Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos. Es muy difícil hablar de seguridad con alguien que prefiere poner su nombre en los patrulleros antes de mirar que hay adentro".

Más de Magario. "Hemos hecho infinidad de esfuerzos en materia de seguridad, hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden, trabajamos permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar de lo que no funciona en la provincia y que es responsabilidad de la provincia".