Tiene 79 años

Se agravó la salud de Carlos Reutemann y fue trasladado a un sanatorio de Rosario

El ex gobernador y corredor de Fórmula 1 estaba internado desde el miércoles en Santa Fe, ahora sufrió un "episodio de sangrado digestivo con descompensación hemodinámica".
Se agravó la salud de Carlos Reutemann y fue trasladado a un sanatorio de Rosario.

Se agravó la salud de Carlos Reutemann y fue trasladado a un sanatorio de Rosario.

El ex corredor de Fórmula 1, ex gobernador santafesino y actual senador Carlos Alberto Reutemann sufrió "un nuevo episodio de sangrado digestivo" con "descompensación hemodinámica" por el que tuvo que ser trasladado a un sanatorio de mayor complejidad en la ciudad de Rosario.

"En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento", indicaron este sábado en un comunicado de la Clínica Santa Fe, de la capital de esa provincia, adonde Reutemann estaba internado desde el miércoles.

Reutemann, de 79 años, fue internado este miércoles y al día siguiente tuvo que ser derivado a una sala de terapia intensiva a raíz de una una hemorragia digestiva.

Desde su entorno aseguraron que la internación no está relacionada a un posible cuadro de coronavirus.

Reutemann recibió la primera dosis de la vacuna a fines de marzo, luego de anotarse en la página oficial de su provincia y recibir un turno por ser integrante de grupo de riesgo.

Reutemann, en 2017, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. Allegados, según la agencia Telam, indicaron que en los últimos tiempos su salud quedó "deteriorada" tras la operación y que le dejó como secuela "impedimentos físicos".