Elecciones 2023

Sergio Massa, tras el segundo debate presidencial: "Ni hoy ni el 10 de diciembre voy a tener jefes"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) habló en Desayuno Americano de sus propuestas de cara a las elecciones 2023.
Sergio Massa

Sergio Massa, tras el segundo debate presidencial: "Ni hoy ni el 10 de diciembre voy a tener jefes". 

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó este lunes el piso de Desayuno Americano, por A24, donde hizo hincapié en su autonomía como dirigente. "Ni hoy ni el 10 de diciembre voy a tener jefes", sostuvo cuando fue consultado por la "relación traumática" en el Gobierno entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Me pueden criticar un montón de cosas. Me criticaron mucho ser un tipo de diálogo, Argentina necesita más diálogo que nunca. Eso que me criticaron hoy es un valor. Me criticaron mucho ser autónomo, independiente y no tener jefes. Ni hoy ni el 10 de diciembre voy a tener jefes. Porque yo soy el que tengo la responsabilidad de conducir, afirmó.

Sergio Massa habló de su performance en el debate

Embed

Consultado por su performance en el segundo debate presidencial, el ministro de Economía expresó: "Fui con el objetivo de contar cómo va a ser mi gobierno desde el 10 de diciembre".

Destacó también que fue al debate con propuestas y sin mencionarla hizo referencia a la participación de Patricia Bullrich: "A lo largo de la última semana una candidata que viene muy mal en las encuestas, tuvo una enorme presión mediática para ir al debate con un camión de basura, en lugar de proponer".

Embed

"Hay algunos que están viendo que sus preferencias no son las preferencias de la gente. Llevaron al debate temas de la campaña anterior", señaló y, al mismo tiempo, sostuvo: "La grieta es parte del pasado y algunos necesitan reflotarla".

Massa insistió en diferenciarse de sus rivales: "Hay un modelo asociado al desarrollo y producción y otro a la especulación financiera y al sálvese quien pueda".

Massa se defendió de las críticas y apuntó contra Macri

En la misma línea, Massa defendió su gestión de las críticas de la oposición y se jactó: "Desgraciadamente Argentina, además del acuerdo con el FMI, de 45 mil millones de dólares, que (Mauricio) Macri nos dejó como un clavo en el zapato, tuvo una sequía que costó 21 mil millones de dólares más. A pesar de eso, el único que bajo las retenciones fui yo mientras todos hablan de la 'pata en la cabeza del campo'".

En otro tramo de la entrevista, Massa aseguró: "La mitad de los ministros que tiene este Gobierno, yo no lo tendría porque tengo otra forma de trabajar".