amor

Sigue la polémica: el juez Borinsky afirmó que “para que la policía pueda disparar debe haber un peligro inminente”

Sigue la polémica: el juez Borinsky afirmó que “para que la policía pueda disparar debe haber un peligro inminente”

Qué pasó. El presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, Mariano Borinsky, consideró que lo que busca el nuevo protocolo del Ministerio de Seguridad “es priorizar la seguridad nacional de la población, que es la garantía de todos los derechos que están en la Constitución”, pero afirmó que “hay que dar pautas claras” sobre cuándo un efectivo puede disparar.

 Embed      

"El nuevo Código Penal específicamente dice que las fuerzas de seguridad policial, en cumplimiento de un deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria, no van a ser punibles cuando en este marco causen lesiones o muertes". "El nuevo Código Penal específicamente dice que las fuerzas de seguridad policial, en cumplimiento de un deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria, no van a ser punibles cuando en este marco causen lesiones o muertes".

Qué más dijo. En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red AM 910, el magistrado aseguró que para que un efectivo policial pueda dispararle a un delincuente “debe haber un peligro inminente de la afectación de la vida”.