Polémica

Siguen las críticas a Alberto Fernández: "No es racista, es ignorante"

El ex ministro de Cultura del macrismo, Pablo Avelluto, cuestionó la frase del Presidente sobre el origen de los argentinos.
Pablo Avelluto

Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura del gobierno de Mauricio Macri.

"No creo que el Presidente sea racista como algunos dicen, creo que es ignorante, que es igual de grave y ahí es donde me parece que viene la pifiada", sostuvo Avelluto.

El ex funcionario advirtió que Fernández "tiene que cuidar mucho su discurso, hablar menos, rodearse de gente que le baje el riesgo de metidas de pata" ya que "el problema de comunicación conduce a un problema político más profundo".

"Estos furcios no son gratis, tienen un costo diplomático y político interno", aseguró Avelluto este sábado en declaraciones a CNN Radio.

El ex funcionario de Juntos por el Cambio también destacó "la desvalorización del propio presidente en su palabra" y definió los dichos de Fernández durante una conferencia junto al presidente español, Pedro Sánchez, como "un episodio más de un estilo de hablar, sin prepararse previamente, sin cotejar con nadie sus ideas".

Avelluto también cuestionó el "tono de profesor" del jefe de Estado. "A él le gusta citar autores sin darse cuenta que a medida que avanzaba la frase se iba enterrando más", dijo.

"Ese dicho de los argentinos venimos de los barcos fue inventado por los mexicanos para tomarnos el pelo, por ser una sociedad que rechazaba sus orígenes prehispánicos", explicó.