Anuncios

Sin fechas precisas, el Gobierno confirmó que se actualizará el piso de Ganancias y estimó cómo continuará la inflación del mes

La vocera del Presidente, Gabriela Cerruti, se refirió a la situación económica y habló de los cambios tras la salida de Roberto Feletti.
Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, vocera del Presidente.

En un principio, habló de "meses", y después indicó que se tendrían novedades en "los próximos días".

"Este Gobierno se comprometió a subir el piso, y así sucedió. Se comprometió a subirlo cada vez que sea necesario. Esto va a suceder en los próximos meses", señaló en un primer momento. Luego, detalló que están trabajando en el tema y que Massa "insiste porque tanto a él como a todos le parece importante. Va a suceder en los próximos días".

La Secretaria de Comercio y la inflación, los grandes temas

Tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaria de Comercio Interior, luego de que su organismo fuera traspasado al Ministerio de Economía, la funcionaria manifestó -al igual que Alberto Fernández- que le tocó un momento difícil, y agradeció su paso por la gestión.

"El Ministro Martín Guzmán tenía una excelente relación con Roberto Feletti y conversaron sobre el plan que se iba a llevar adelante, es el mismo plan que se va a llevar adelante con el nuevo Secretario de Comercio. Roberto Feletti llevó adelante una gran tarea en un momento muy difícil y le tocó lidiar con precios internacionales altísimos y con inflación en el mundo. Le agradecemos mucho su paso por la gestión", sostuvo Cerruti.

"Las nuevas medidas se están trabajando en estos momentos porque acaba de suceder el cambio de jurisdicción, de alguna manera ,de la Secretaría de Comercio Interior. Están trabajando en eso. Nosotros creemos que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado", dijo Cerruti al ser consultada por el rumbo de la "lucha contra la inflación".

Y amplió: "Nada alcanza, pero si notamos que esta descendiendo y eso es una tendencia que tenemos que empujar, profundizar y hacer que sea cada vez más rápida".

s