Renuncia de Feletti

Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior, habló tras la salida de Feletti y opinó sobre la inflación

Durante el anuncio de la flexibilización del cepo a empresarios del petróleo, hizo sus primeras declaraciones como secretario de Comercio Interior tras la renuncia de Roberto Feletti.
Qué dijo Guillermo Hang sobre la inflación

Qué dijo Guillermo Hang sobre la inflación

"Continuaré trabajando en la línea en la que se viene trabajando", por pedido del propio ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el funcionario.

La renuncia de Feletti se produjo luego de que el Presidente decidiera fortalecer al ministro de Economía al traspasar la Secretaría de Comercio del Ministerio de la Producción que comanda Matías Kulfas, a la órbita del Palacio de Hacienda.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, el exfuncionario del entorno de Cristina Kirchner expresó su disconformidad por el rumbo de la política económica.

Guillermo Hang.jpg

Guzmán y Feletti protagonizaron varios cruces públicos en los que cuestionaron, en especial, la forma a través de la cual se debe atacar la inflación. Mientras que el titular de la cartera económica asegura que se trata de un fenómeno multicausal, el ahora exfuncionario apuntaba a la concentración de poder y el desacople de los precios internacionales.

Consultado sobre los aumentos de precios, Hang respondió: "Yo también estoy preocupado como todos", indicó la agencia NA. Con Comercio Interior bajo su órbita, Guzmán tiene a casi toda la política antinflacionaria en su control y ahora un nuevo funcionario que responde a su lógica para abordar la economía.

¿Quién es Guillermo Hang?

Hang trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Asimismo, también fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

s