¡epa!

Sismo en San Juan: Katopodis y Uñac evaluaron obras para la reparación de Ruta 40

Sismo en San Juan: Katopodis y Uñac evaluaron obras para la reparación de Ruta 40

Tras el sismo de magnitud 6.4, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, evaluaron los daños en la Ruta Nacional 40 y las obras de reconstrucción del pavimento.

"Estamos en San Juan, a horas del terremoto, con Sergio Uñac y por indicación del presidente Alberto Fernández para supervisar la reparación de la Ruta Nacional 40”, señaló el ministro al analizar el trabajo que desarrolla Vialidad Nacional en los 4km donde se evidenciaron fracturas.

En ese sentido, Katopodis aseguró: “Este corredor fue dañado por el sismo y Vialidad Nacional ya está trabajando para rehabilitarlo en el plazo más corto posible”.

En la zona afectada, 70 personas de Vialidad Nacional y Provincial, que ya se encuentran trabajando, realizaron tareas de señalamiento y de ordenamiento necesarios para que el tránsito pesado y de vehículos para que puedan circular por la banquina.

De esta manera, en una primera etapa se realizarán trabajos de enripiado y mejoras de las condiciones de seguridad vial, para luego dar paso a demoler la capa superior y retirar la carpeta asfáltica dañada, ya que las fisuras tienen aproximadamente 30 cm de ancho y 3 metros de profundidad en varios tramos de los kilómetros afectados.

La tercera etapa, en tanto, será la aplicación de una base granular y una carpeta asfáltica de 8 cm para reconstruir la totalidad del paquete estructural de la ruta.

Además, Katopodis y Uñac recorrieron las obras que se están ejecutando en el acceso Norte a la provincia, donde se realiza la duplicación de calzada a lo largo de 5,8 km, que beneficiará a 31.100 vehículos que transitan la zona diariamente, y la instalación de 6 puentes a lo largo de un tramo de 6 kilómetros para evitar cruces a nivel.