Covid-19

Sputnik V: la semana que viene se empezarían a usar las dosis producidas en la Argentina

El laboratorio Richmond estaba esperando la aprobación final del Instituto Gamaleya y del ANMAT. Son casi 450 mil vacunas del componente 1.
La primera producción de vacunas Sputnik V en la Argentina estuvo lista el pasado 18 de junio. (Foto: archivo)

La primera producción de vacunas Sputnik V en la Argentina estuvo lista el pasado 18 de junio. (Foto: archivo)

El presidente de Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, indicó este jueves que el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en la Argentina todavía no había sido utilizado porque necesitaba ser "liberado" por el Instituto Gamaleya y la ANMAT y que las primeras aplicaciones comenzarían la semana que viene.

"Ya produjimos las primeras 450 mil dosis del componente 1, que están a disposición del Gobierno para cuando el Instituto Gamaleya de su aprobación. Esta semana estaremos terminando 525 mil dosis, también del primer componente", explicó el empresario en diálogo con Radio Con Vos.

La primera producción de vacunas Sputnik V en la Argentina estuvo lista el pasado 18 de junio. Sin embargo, las demoras burocráticas provocaron que las 448.625 dosis todavía no fuesen usadas antes para inmunizar a los argentinos.

Este lunes comenzará la producción local del componente dos de la formulación rusa, elaboración clave para completar el plan de vacunación de miles de argentinos ante el retraso de las entregas por parte de Rusia. Las autoridades de ese país declararon públicamente que su prioridad es la vacunación de la población rusa, la cual atraviesa picos de contagios como consecuencia de la cepa Delta.

"500 mil por semana es el standard hoy, pero podríamos escalar hasta 5 millones por mes. El tema es que cuando se producen este tipo de medicamentos, hay que validar cada movimiento", precisó Figueiras.

Se habló de
s