Tras la polémica entrevista

Tolosa Paz defendió sus dichos sobre la sexualidad: "Me identifica en mi diálogo genuino con mis hijos"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos contestó a las críticas que recibió por parte de la oposición y del propio Gobierno.
Tolosa Paz defendió sus dichos de que en el peronismo siempre se garchó (Foto: archivo).

Tolosa Paz defendió sus dichos de que "en el peronismo siempre se garchó" (Foto: archivo).

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se refirió este martes a las críticas que desencadenó su frase "en el peronismo siempre se garchó", en el marco de una entrevista informal que mantuvo en YouTube.

"Me impresionó. No fui consciente de lo que podía generar. Fue en una charla descontracturada con jóvenes. En ese contexto, hablé de garchar porque es la palabra que más me identifica en mi diálogo genuino con mis hijos. No es una palabra que yo no use”, expresó en diálogo con AM 530.

La precandidata hizo referencia a que tiene “hijos de 27, 26 y 23 años”, con los que habla en los mismos términos “en la intimidad familiar y como madre”. Y agregó: “En boca de una mujer parecería que es un escándalo"

Tolosa Paz, por último, señaló: “Evidentemente hay cosas en una sociedad que cuesta aceptar. Lo hice en un marco de absoluto respeto. ¿Quién se sintió ofendido? Hablé de disfrute, de goce y de garchar. Lo puse en palabras de los jóvenes porque es lo que sintieron muchos durante muchos meses”.

Qué dijo Victoria Tolosa Paz sobre el garche

Embed

Entrevistada por Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi (el reportaje se emitió a través de YouTube), Tolosa Paz fue directa y planteó: “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”

Enfocando su mensaje hacia el público joven, reconoció que esa franja de la sociedad está harta "de los aforos y quieren bailar"; y vaticinó que para la primavera esos problemas ya estarán solucionados porque en la Provincia se marcó un "hito" por el "altísimo nivel de inmunidad".

"Les digo a los pibes que están hartos de los aforos y quieren bailar que durante la primavera lo podremos solucionar. Vamos a marcar un gran hito porque en todo el país tendremos un altísimo nivel de inmunidad", afirmó.

Se habló de
s